Nada interesante pasa en domingo, nada interesante, pero al menos es el único día en el que puedo olvidarme de los demás y dormir hasta donde casi me de la gana... Aunque el pasado 28 de marzo de 2010, mi hermano tocó a la puerta de mi cuarto.
Rafa - Caro, te buscan.
Yo - (Entre sueños) ¿Quién?
Rafa - Son de la casilla electoral.
Yo - : :s :o
Rafa - Son de la casilla electoral.
Yo - : :s :o
Salí después de 5 minutos (qué pena) porque aún estaba en pijama (qué pena otra vez) Así que un joven sonriente me dijo:
Joven - ¿Es usted Carolina de Coss?
Yo - Sí
Joven - Ha sido seleccionada electoral ¿quiere unirse?
Yo - :o Sí, ¿por qué no?
Joven - Vaya, es decidida, hacen falta personas como usted, ¿me permite ver su credencial?
Yo - (Después de ir por mi identificación) Aquí está.
Joven - De verdad, ojalá hubieran más mexicanos como usted.
Bien de ahí el resto es historia, hasta me preguntó si era grillera en mi escuela... Lo cual me sorprendió un poco xD, pero esa (como un antiguo comercial) es otra historia.
Me da curiosidad saber que es lo que pasará en las próximas elecciones de mi estado este 5 de julio, y esta es una gran oportunidad para conocer un poco más sobre la fiesta democrática que se presenta en mi país. No sólo escucharé rumores, tendré la oportunidad de vivirla aunque sea algo muy pesado y no aporte algo nuevo en mi vida, pero quién sabe... todo puede pasar en México.
Ahora tengo que llamar para que me den un curso de capacitación, ya les contaré mi experiencia, tengo hasta mayo.
Ahora tengo que llamar para que me den un curso de capacitación, ya les contaré mi experiencia, tengo hasta mayo.
¡Hasta pronto!

Ojalá hubieran más mexicanos comprometidos por su país, tú sabes Caro que no se trata de permanecer en la crítica pues eso es con cierta relatividad, sencillo. Lo importante yo diría es participar porque -y para el conocimiento de muchos- democracias hay de varios tipos, y de todas ellas yo creo que la democracia participativa -y no la electiva que es la que se tiene en México- sería la ideal.
ResponderEliminarAunque claro eso de los modelos puros sería debatible, para México como siempre es recomendable una mezcla ecléctica de sabor y sin sabor.
P.D. Buen blog :)